A pesar de que es la cuarta ciudad más grande de Brasil, Recife no ha perdido sus atractivos tradicionales y culturales por el desarrollo comercial. La capital del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, Recife es una mezcla fluida de lo nuevo y lo viejo.
Es un concurrido puerto marítimo, un centro comercial y de negocios, con altos rascacielos, calles muy transitadas y negocios. También es conocida por sus tradiciones artísticas y folclóricas, la música y la danza.
Protegido por el arrecife que da nombre a la ciudad, Recife está construido alrededor de una serie de ensenadas, canales y puentes, haciendo honor a su nombre como la "Venecia de Brasil". Ofrece excursiones peatonales, grandes playas y artes escénicas y de entretenimiento.
Cuándo ir:
En cualquier momento! Recife tiene una temperatura media durante todo el año ente los los 80 F o 27C.
Sin embargo, la ciudad tiene grandes carnavales así que sería bueno programar una visita a los carnavales de Recife y Olinda, en febrero / marzo, o para el carnaval fuera de temporada, llamado Recifolia, en octubre. Cualquier ocasión significa miles de visitantes, así que haga sus reservaciones con tiempo.
Llegar y permanecer allí:
Recife tiene acceso por vía aérea, terrestre y marítimo. Compruebe vuelos desde su área. También puede buscar por hoteles y alquiler de coches.
Recife es también un puerto de escala para muchas líneas de cruceros.
Cosas que hacer y ver:
- Playas! Uno de los mejores es Boa Viagem, una zona exclusiva, que también ofrece la mayoría de los restaurantes y clubes nocturnos.
- Tome un paseo a pie por la ciudad vieja desde la Praça da Republica del siglo 19, el Teatro Santa Isabel y luego la Catedral de São Pedro dos Clérigos. A continuación, navegar a través del colorido Mercado do Sao Jose (Mercado de San José) para locales de arte y artesanías y trabajos manuales, y terminar el paseo en la Basílica de NS de la Penha.
- Ver un partido de fútbol (soccer). Recife es grande en futebol!
- Haga sus compras en el centro comercial Recife, el segundo centro comercial más grande de Brasil.
- Tour de la Casa de Cultura. Los edificios ahora albergan tiendas de artesanía y souvenirs, y son el escenario para las actuaciones de música y danza.
- Olaria de Brennand es una fábrica de cerámica, con un área de exhibición de miles de piezas.
- Museo do Homen do Nordoeste muestra de arte antropológico y popular y es considerado como el mejor museo de Recife.
- Olinda es la razón de que muchos visitantes viajan a Recife. Olinda es un museo vivo, una ciudad patrimonio de la UNESCO, y considera que es el origen de toda la cultura brasileña del siglo 16.
- Carnaval! Dos meses antes de la fecha efectiva, los ensayos se inician y los blocos , o la sección de carnaval o grupo, se basan en cientos de observadores. El baile principal es el frevo , una experiencia energética, estimulante. En Olinda, todo el mundo participa.
- En Olinda el festival de Folclore Nordestino a finales de agosto es un punto culminante de la danza y la música de toda la región del noreste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario