Se ha renovado el interés en dar a conocer las nuevas maravillas del mundo moderno, y América del Sur es probable que se incluye en esta lista de una forma u otra. Sin embargo, América del Sur es tan espectacular, con una geografía diversa que es difícil elegir solo siete de América del Sur.
La Selva Amazónica es un pedazo enorme de tierra y agua de 1,7 mil millones de acres que toca casi toda América del Sur, incluyendo: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela. La mayoría, casi el 60% de la misma se encuentra en Brasil y es la selva tropical más grande del mundo, permaneciendo generalmente en contacto con su rica biodiversidad de especies debido a su lejanía. Sus principales amenazas son la deforestación y el cambio climático, que han contribuido a la sequía en los últimos años.
Las caídas del Salto Angel son las más altas del mundo y la atracción turística más grande de Venezuela. Ubicado en el Parque Nacional Canaima, las caídas caen a un impresionante altura de 979m hacia abajo, lo que resulta la mayor parte del agua dispersa en forma de niebla en la gente de abajo.
Un archipiélago, a 600 kilómetros de la costa de Ecuador, La Islas Galápagos atrae a los amantes de los animales que se sienten atraídos por el número de especies que parecen inconscientes de miedo de los humanos. Estas islas originalmente inspiró la teoría de Darwin de la evolución por selección natural y continúa atrayendo muchos visitantes.
Bordeando las tres esquinas de Argentina, Brasil y Paraguay, las Cataratas del Iguazú forman parte de 275 cascadas que se compara a menudo al Niágara en América del Norte, pero son mucho más impresionantes en la grandeza que lleva que el "Pobre Niágara". Es relativamente fácil de visitar las cataratas, tanto en el Brasil y en las fronteras de Argentina, con vuelos de cara a las dos ciudades fronterizas con las cataratas. Sin embargo, si se introduce en el lado argentino y quiere ver la vista desde Brasil, se necesita un visado que debe obtenerse con antelación ya que no es posible en la frontera.
Al oeste de la cordillera de los Andes en Chile, este desierto se encuentra a pocos pasos de San Pedro de Atacama. Cubre 40.000 millas cuadradas en el norte de Chile, es el desierto más seco del mundo y el comentario de los viajeros es que puedan sentir la humedad de escapar de su piel al ir de excursión por la zona.
Un paraíso para los amantes de la aventura, esta zona situada en Chile, cuenta con un parque de sierras y lagos de origen glaciar. Los viajeros van hacia el sur de Chile por una razón, para hacer senderismo a través de esta compleja esfera de la Patagonia. Muchos optan por la popular caminata de 5 día 'W', mientras que el camino más ambicioso se recorre en 9 días.
1. Selva amazonica
2. Salto Ángel
3. Islas Galapagos
4. Cataratas del Iguazú
5. Salar de Uyuni
En Bolivia, el más grande del mundo salar es de más de 4.000 millas cuadradas y es considerada una de las zonas más exclusivas del mundo. Salar de Uyuni fue formado de varios lagos prehistóricos y ahora está cubierto con una costra de sal. La zona es increíblemente plana y muchos turistas aprovechan de esta uniformidad, jugando con la perspectiva en la fotografía.
genial
ResponderEliminarQue increíbles las maravillas naturales que se encuentran en américa del sur, yo por acá encontré un blog https://www.joya.life/blog/las-10-maravillas-naturales-de-suramerica/ que menciona cuales son las 10 maravillas naturales de seramérica
ResponderEliminar