El sudeste de Asia posee un encanto sin igual. Desde playas vírgenes a las bulliciosas ciudades y todo lo demás, esta parte mágica del mundo es muy popular entre los mochileros del mundo entero.
Elegir un top 10 de destinos de visita obligada del sudeste de Asia no es tarea fácil. Es una región tan variada que no es sorpresa que cada uno tenga su parte favorita.
Seguramente algunos de ellos estará en su lista embargo
1. Halong Bay, Vietnam
Pregunte a cualquier mochilero de lo más imperdible en Vietnam y le dirá que es Halong Bay , con su impresionante serie de islas de piedra caliza y rocas que sobresalen del mar en el norte, será primera en su lista.
Con más de 3.000 islas de diferentes formas y tamaños, Halong Bay cuenta con algunos de las especies de flores más raras del mundo que crecen en medio de su exuberante topografía.
Atrapa a un junker, visita las distintas islas y desciende en las grietas y cuevas de sus lagunas escondidas para tener la oportunidad de conocer de cerca.
Bajar en Bai Tu el Long Bay, una de las piezas más grandes que componen este sitio que es Patrimonio Mundial de la UNESCO, es una necesidad. No puede dejar de subir a las montañas de piedra, pasear por sus bosques de manglar o descansar por un tiempo en su larga extensión de playa.
Gracias a la creciente popularidad de Vietnam como destino turístico, es probablemente mejor visitar Bahía de Halong pronto.
2. Angkor Wat, Camboya
Al Sudeste de Asia no le hace falta los templos, pero no hay muchos tan memorables como las de Angkor Wat, Camboya.
Este complejo del templo, que data del siglo 12, cuenta con el edificio religioso más grande del mundo que todavía está muy activo en la actualidad con los budistas y personas de todos los credos.
Trepar por las ruinas cubiertas de árboles de Tah Prohm (hecho famoso por la película Tomb Raider) y por aventuras como Indiana Jones, toma un tuk-tuk a lo largo y ancho del complejo y no te pierdas la experiencia estremecedora al atardecer desde lo alto de Bakheng Hill.
La cercana ciudad de mochileros de Siem Reap ofrece un montón de diversión también!
3. Boat Quay, Singapur
Singapur podría no ser el más agradable y económico de los destinos, pero pasar un rato en Boat Quay, uno de los países más antiguos y piezas históricas, es barata y vale la pena para entretenerse unas horas.
4. Lago Toba, Indonesia
El volcán de Sumatra del Lago Toba (Danau Toba) es una maravilla geológica.
Este el sitio de una erupción un super volcan que cambió el clima del mundo y al parecer acabó con la mayoría de la humanidad hace más de 69.000 años,
Pasa algún tiempo en la isla de Samosir y en las aguas termales en la sombra del gigantesco lago vecino.
5. Bangkok, Tailandia
Tailandia tiene todo, playas increíbles, gente guapa y comida sabrosa. Pero en ninguna parte su magia se da más cita que en su capital, Bangkok.
Mientras que la verdadera meca hippie de Khao San Road, en el centro de Bangkok, es una necesidad para cualquier mochilero que se precie, también vale la pena prestar atención a las ciudades y sus distintas edades gloriosas con un viaje en el BTS moderno Skytrain y pasear por el templo del siglo 19 de Wat Arun.
También hay Patpong si te apetece un poco de ping pong también. Eso sí, no puede esperar a jugar!
6. Vientiane, Laos
Laos es poco conocido y puede estar un poco fuera del radar de mochilero, pero su capital Vientiane está lleno de diversión.
Más pequeño que la mayoría de las capitales del sudeste asiático su ambiente relajado, es ideal para pasar el rato y la salida a sitios como el funky (y raro) estatuas de Buddha Park.
El mercado de la mañana Talat Sao es un gran lugar para recoger una buena botella de vino de serpiente también.
7. Kuala Lumpur, Malasia
La capital de Malasia, junto a Singapur, es uno de los lugares más cosmopolitas de Asia Sur-Oriental y un próspero centro de arte fantástico, increíble arquitectura y suficientes centros comerciales y tiendas para hacer estallar su presupuesto entero de mochilero.
Petaling Street, Chinatown de KL, lugar de bajo presupuesto lejos de los restaurantes y cafés deslumbrantes del Triángulo Dorado.
A principios de febrero puede tomar la ciudad en pleno apogeo durante Thaipusam, oda del Tamil a su Murugan héroe matando al Soorapadam malvado demonio.
8. Dili, Timor Oriental
La capital costera de la antigua colonia portuguesa de Timor Oriental, Dili es algo así como un paraíso olvidado entre los turistas debido en gran parte a los recientes conflictos resultantes de la final de la ocupación indonesia.
Hoy, sin embargo Dili es un lugar más tranquilo y cuenta con puntos imperdibles como en la parte superior de la colina al lado de la estatua de Cristo Rei, donde se puede ver a través de la totalidad de Timor y sus hermosas playas.
9. Hong Kong, China
La inclusión de Hong Kong en una lista de los principales destinos del sudeste asiático, como un centro turístico clave de China, podría ser un poco discutible, pero eso es en gran medida irrelevante. Con atracciones como Victoria Peak, Tsim Sha Tsui y Ocean Park, Hong Kong ofrece una gama inigualable de cosas que hacer.
Los mochileros necesitan no dejarse intimidar por la población densa de Hong Kong, su horizonte expansivo lo convierte en una de las vistas más deslumbrantes de todo el continente.
10. Yangon (Rangoon), Myanmar
Después de haber sido un misterio durante años debido a la confidencialidad de su gobierno militar de Birmania, y más concretamente Rangún, de repente estalla en vida como un destino mochilero recién inaugurado.
Es la novedad pero no significa que no hay mucho que ver sin embargo. El año viejo templo budista de la pagoda de Shwedagon, la casa de Aung San Suu Kyi es una visita interesante. La playa cercana Saung Ngwe es también uno de los mejores y más vírgenes, en el conjunto del sudeste asiático.
Los anteriores son sólo algunos de los grandes monumentos y atracciones que se pueden ver al viajar por el sudeste de Asia .
No hay comentarios:
Publicar un comentario