sábado, 13 de abril de 2013

SENDERISMO EN CABO VERDE


Santo Antao, ubicada en el extremo noroeste de las islas de Cabo Verde, es una de las más remotas y  posiblemente el más bello. Su territorio está formado por artísticamente dispuestas sendas empedradas empinadas, barrancos y vegetación exuberante y tropical. Se dice que Santo Antao encanta a todos los que la visitan.
Intrépido podrían ser los primeros pensamientos que atraviesan tu cabeza la primera vez que pisa la isla de Santo Antao . Con sus 779 kilometros cuadrados, Santo Antao es la segunda isla más grande de Cabo Verde y sin embargo el más difícil de alcanzar. Llegar allí es  una aventura:  debe volar a Sao Vicente y luego tomar una hora de ferry a Santo Antao. Pero todo vale la pena! Porto Novo es el nombre del pequeño puerto, donde encontrará innumerables minibuses públicos llamado aluguers para llevarnos a Ponta do Sol, el lugar perfecto para comenzar sus excursiones de senderismo. El pueblo de Ponta do Sol está situado directamente en el mar, en el extremo norte de Santo Antao.
Ponta do Sol
PONTA DO SOL
Entre las muchas opciones de excursiones diferentes, uno de los más espectaculares es a lo largo de la costa escarpada Cruzinha, donde el mar se encuentra a la derecha y las montañas salvajes a la izquierda. Sienta la brisa fresca del mar que sopla alrededor de su rostro mientras observa las olas espectaculares. Pasto de burros en el camino te hará sonreír.

En su excursión a la montaña desde Ponta do Sol pasará por un viejo cementerio judío, cercado de ladrillos blancos. Los judíos han jugado un papel importante en Cabo Verde durante mucho tiempo. La mayoría huyeron de la Inquisición en Portugal y más tarde en la 19 ª y 20 ª siglos de Marruecos. Ellos establecieron empresas comerciales, agrícolas mejoradas y fábricas.
El camino se vuelve pedregoso en su manera de Fontainhas, la siguiente parada en el camino. El pequeño pueblo es justamente uno de los más populares de Santo Antao, ya que se parece a un pequeño nido encaramado en la montaña. Casitas anidan en contra de la colina y sus habitantes amistosos se sientan afuera y saludan a los caminantes de paso y turistas. Este es uno de los mejores momentos de la caminata - además de las impresionantes vistas de todo - la interacción con los habitantes de Cabo Verde. Usted podría encontrarse sentado en una de sus casas, bebiendo un café local, y descansando las piernas mientras escucha las historias de los lugareños. Algunos de ellos hablan francés o Inglés.

Un tesoro Senderismo en Cabo Verde
SANTO ANTAO
En el camino se encontrará con muchos burros, cerdos y pollos. El tiempo se detiene en Santo Antao y la vida es sorprendentemente simple.

Una hora más tarde, durante el paso de la escuela a la manera de Corvo, podrás ver los niños curiosos, pequeños sonriendo tímidamente y los chicos jugando al fútbol. 
Haga una parada para una bebida refrescante en el bar Manuels y luego seguir a Cruzinha donde se puede coger un taxi de vuelta a Ponta do Sol.
Por la tarde, a menudo encontrar música en vivo en Por do Sol Arte - un bar pintoresco y encantador justo en el mar. Disfrute de una copa después de la caminata y escuchar el sonido del mar. ¡Qué día tan perfecto!
Un tesoro Senderismo en Cabo Verde
TARRAFAL DE MONTE TRIGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...