Ecuador es un país con una diversidad tremenda, y gracias a su tamaño compacto, mucho puede ser visto y experimentado en un período muy corto de tiempo.
Los aventureros podrán disfrutar de la oportunidad de andar en bicicleta de montaña y escalar volcanes cubiertos de nieve, mientras que aquellos que buscan una experiencia más relajante puede viajar en crucero por las Islas Galápagos, o ir de compras en el mercado de Otavalo.
Como se verá más adelante, no hay escasez de cosas increíbles que hacer en Ecuador.
10 cosas que hacer en Ecuador
1. Crucero por las Islas Galápagos
Visite las islas históricas donde Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución.
Ir a nadar con lobos marinos , descubrir los hábitos de apareamiento de los piqueros de patas azules , y conocer la geología detrás de cómo se formó esta cadena de islas volcánicas.
Si tienes tiempo de sobra, usted puede reservar un crucero de última hora a las Islas Galápagos , una vez que llegue a Quito o Guayaquil y ahorrar cientos de dólares en el proceso.
2. La mitad del mundo
Visitar el Ecuador, conocido en Ecuador como la Mitad del Mundo, es tan fácil como un par de viajes en autobús o en taxi más rápido pero más costoso.
No deje de visitar el Ecuador real, que está marcado con una serie de experimentos interesantes.
3. Bicicleta de Montaña en el Volcán Cotopaxi
Si usted no está listo para subir 5.897 metros por el Cotopaxi, segundo volcán más alto del Ecuador, y uno de los volcanes activos más altos del mundo, vaya cuesta abajo en bicicleta de montaña en su lugar!
Ciclismo de Montaña por el volcán Cotopaxi es una actividad en forma de juegos para la mayoría de las personas, independientemente de su edad. Y se trata de un viaje de un día desde Quito.
Usted conducirá hasta el estacionamiento, a una altura de 4500 metros sobre el nivel del mar, y saltar en bicicletas de montaña para un paseo divertido y rápido de vuelta a 3300 metros.
4. Compra en el mercado de Otavalo
El mercado de Otavalo, ubicado a 3 horas en un paseo de autobús al norte de Quito, es el mercado más grande de América del Sur.
Es el lugar perfecto para practicar sus habilidades de regateo, al recoger algunos recuerdos auténticos para su familia y amigos en casa.
El mejor día para ir es el sábado, cuando el mercado llena de proveedores de la región circundante.
5. Explora la selva amazónica
Ecuador es quizás el lugar más barato en Sudamérica para visitar la Amazonía.
Conocer de cerca la fauna exótica que sólo se encuentra en la selva tropical, y aprender acerca de los indígenas de la región.
6. Cráter Quilotoa
Las altitudes pueden alcanzar hasta 4.000 metros, así que asegúrese de aclimatarse durante unos días cerca o en Quito, antes de empezar.
Lo más destacado para muchos es una vista de la pintoresca Laguna Quilotoa, un lago de cráter que también ofrece unas vistas impresionantes de los volcanes cercanos en los días claros.
7. Visitar Baños
Baños es la capital de la aventura de Ecuador.
Este pequeño pueblo de montaña es el hogar de una amplia gama de actividades, entre ellas:
- escalada al volcán Tungurahua
- descenso de barrancos
- rafting
- parapente
- bicicleta de montaña
- cambios de puente
- aguas termales
- excursiones a la cascada
Cuando el volcán está en erupción, es posible ver la lava roja en la parte superior.
8. Aprende a surfear en Montañita
Montañita ha sido durante mucho tiempo un lugar muy popular.
En los últimos años, ha experimentado un auge de la construcción como los ecuatorianos y extranjeros esperan poder entrar en el creciente número de turistas que visitan este pequeño pueblo del Pacífico.
Cada fin de semana, los ecuatorianos vacacionan (especialmente los de la cercana Guayaquil), para ir a la playa, surfear y disfrutar de la vida nocturna ruidosa.
.
9. Camine por el centro Histórico de la Ciudad de Cuenca
Tercera ciudad más grande de Ecuador también es el centro de la ciudad con más encanto.
Lleno de decenas de iglesias y una catedral monumental, Cuenca ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la conservación de sus edificios históricos.
A 2.500 metros de altitud, el clima puede variar mucho en todo el día, desde las frías mañanas, tardes soleadas a calientes.
10. Visita Vilcabamba en el Valle de la Longevidad
Vilcabamba es un pueblo ubicado en un valle a unos 45 minutos al sur de Loja.
La famosa afirmación de esta ciudad es que la gente vive más tiempo que la vida media, ya que la mayoría de las personas llegan regularmente a los 100 años.
El pueblo es un excelente punto de partida para hacer un poco de senderismo en las montañas de los alrededores, y actúa como una puerta de entrada para los viajeros que planean usar el cruce de frontera hacia el interior con el Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario