Manaus, la ciudad más grande en el estado brasileño de Amazonas, sigue siendo la ciudad más grande de la selva tropical amazónica. Manaus se encuentra en el Encontro das Aguas, o "Encuentro de las Aguas", que es la confluencia de los ríos Solimoes y el Río Negro. Los ríos, uno con agua turbia, de color marrón oscuro y el otro que es marrón arenoso, confluyen y forman el río Amazonas. Debido a la increíble biodiversidad de la Amazonía, los pescadores acuden a la zona para conseguir la captura de algunos de los peces endémicos de la zona.
Cómo llegar
El viajar a Manaus desde los Estados Unidos es relativamente fácil. La mayoria de las compañías aéreas ofrecen vuelos directos desde Miami International Airport al Aeropuerto internacional Brigadeiro Eduardo Gomes de Manaus.. Manaus es el hogar de docenas de agencias de viajes acreditadas que ofrecen guías de pesca para su viaje de pesca a la cuenca del río Amazonas de Manaos. Muchos de los lugares más fáciles para llegar han sido sobreexplotadas, por lo que tendrá un viaje organizado o un guía que lo lleve a los mejores y difíciles de alcanzar lugares de pesca en Manaus.
Época del año
El aspecto más importante de la pesca en Manaus es elegir el momento adecuado del año para viajar. Durante la temporada de lluvias, el río Amazonas y sus afluentes inundan el suelo de la selva tropical, causando que muchos peces salgan del río, especialmente las especies codiciadas de peces. En general, usted debe viajar a Manaus durante la estación seca. Si va a pescar aguas abajo de Manaus, usted tendrá que planificar su viaje de junio a octubre. Si usted está planeando la pesca en un afluente del norte, como la cuenca del Río Negro, la estación seca no se produce hasta septiembre y dura hasta marzo.
Reglamento
Sin importar el tipo de pesca en que participa durante su visita a Manaus, usted debe tener una licencia de pesca. Empresas de renombre turísticos le proporciona su licencia como parte del paquete. Es posible que desee evitar hacer negocios con las empresas que no incluyan una licencia en sus precios. Brasil no tiene demasiadas restricciones sobre los tipos de captura, pero si te quedas a conseguir uno de los codiciados delfines de río, inmediatamente debe regresarlo al agua de nuevo. Mantener o matar a un delfín puede dar lugar a dos y cinco años en una prisión brasileña.
Especies de Peces
La mayoría de los pescadores que viajan a la cuenca del río Amazonas en Manaus buscan la abundante pavón, pero hay alrededor de 3.000 especies de peces de agua dulce que se encuentran en la zona. El grande moteado pavo real, que puede alcanzar hasta 30 libras, es conocido por dar una pelea increíble. Muchos pescadores disfrutan el desafío. El agresivo Traira y la arawana serpiente también se encuentran en la cuenca. Usted también puede encontrar las pirañas negro y plata, que contrariamente a la creencia popular, no son agresivos con los humanos a menos que estén realmente hambriento por estar atrapado en una laguna.
Seria interesante poder visitar esta ciudad para deleitarme en sus aguas pescando. La pesca me reconforta mucho.
ResponderEliminarhttp://dominaelartedepescar.com/blog