Cómo hacer que sus vacaciones sean únicos ? Simple, sólo hay que visitar estos hermosos lugares durante el Carnaval de Niza. Durante dos semanas, la hermosa ciudad de Riviera convierte en el escenario de las fiestas grandes y suntuosas, que culmina con el desfile y la Batalla de las Flores.
Meses antes de las fiestas , los maestros se reúnen en la "Casa del Carnaval" para trabajar en los carros alegoricos, estudiando los mejores mecanismos para mover los títeres grandes y divertidas decoraciones para las "cabezas grandes". Durante el día de Mardi Gras, junto con la Promenade des Anglais se lleva a cabo la pintoresca Batalla de las Flores, en el que 20 hermosos carros alegóricos decorados completamente de flores azules desfila a lo largo de la costa. Un espectáculo hermoso y encantador que rinde homenaje a la tradición histórica y los viveros naturales de la Riviera atrae a la gente. Bellas modelos se lanzarán hasta 10.000 flores a la multitud.Absolutamente fascinante.
En la Plaza Massena la noche ofrece un espectáculo de luces y sonidos con increíbles animaciones visuales proyectadas en una pantalla gigante, mientras que el desfile de carrozas iluminadas se lleva a cabo en el centro de Niza. El Carnaval de Niza tiene sus orígenes en la Edad Media, aunque la versión moderna de carrozas y desfiles se remonta a 1830, cuando la población decidió rendir homenaje a los reyes de la Casa de Saboya, rey Carlo Felice y su esposa María Cristina, que fue a visitar la ciudad.
El tema del desfile de Carnaval de Niza en 2011 fue el "Rey del Mediterráneo", que se prolongó desde el 18 de febrero al 8 de marzo. Las calles de la ciudad estaban llenas de carros gigantescos que evocan la historia de la tierra, la importancia de la ecología.
Después de la alegre celebración del Carnaval en Niza, se recomienda continuar el viaje en la Provenza, la tierra de los mil colores y olores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario