Nicaragua está empezando a aparecer en el radar de los viajeros, con su belleza natural y el encanto pasado de moda que ni el turismo ni luchas internas ha arruinado. Con un bajo perfil, de movimiento lento de cultura latinoamericana y barata para viajar y vivir, a la que se refieren a menudo como la "Costa Rica de hace 30 años."
Nicaragua es fácil de descubrir, es sede de ricos festivales y emocionantes aventuras al aire libre. Por un lado una de los más jóvenes (y activo!) volcanes en el mundo, el buceo en la Little Corn Island - conocido por sus playas remotas y prístinas - junto con la emoción de las ciudades coloniales como León y Granada, en Nicaragua todavía puede viajar bajo el radar y tener grandes aventuras.
1) Explora la Colonial León
León es la más pequeño, más liberal y menos visitada ciudad de Granada. Aquí encontrará un tolerante ambiente familiar que es popular entre los mochileros y viajeros independientes. Pase el día primero simplemente caminando alrededor de la plaza de la ciudad, explorando la Catedral (inscribirse para una excursión a la terraza), así como el teatro barroco, mercados callejeros y cafés al aire libre.Disfrute de un mojito hecho con el local, y fantástico, ron de Flor de Caña en el albergue o Bigfoot Via Via al lado de la calle, y luego se quedan por un poco de música en vivo.
2) Volcán Cerro Negro
Si visitar un volcán no suena como un poco de diversión en serio loca, yo no sé lo que sera. Cerro Negro es un volcán muy joven (sólo 161 años) y es una muy buena parte de los activos. En su corta vida ha entrado en erupción 23 veces - el último lugar en 1999.
Después de un ascenso de una hora de dificultad moderada, se llega a la parte superior donde se puede abordar por el otro lado en un tablero de stand-up (similar a una tabla de snowboard), o sentarse en un trineo. Usted realmente no ira tan rápido como se podría pensar, ya que las tablas tienden a empantanarse en la grava volcánica con bastante facilidad. Pero es genial, sucia, llena de adrenalina y de diversión inusual.
3) Investigar la arquitectura de Granada
Como la ciudad más antigua de América Central en su sitio original, Granada es una ciudad fascinante y colorida que está lleno de interesantes tesoros de la época colonial. Gran parte de ella se ha construido y reconstruido a lo largo de los siglos, como merodeadores diversos y los colonos han saqueado la ciudad. Iglesias y museos del siglo 17 a patios escondidos y edificios históricos convertidos en hoteles boutique, Granada exige la exploración.
Entre los puntos destacados más importantes del centro de la ciudad son la gran catedral en la plaza principal, la torre en la Iglesia de La Merced, de la cual muchas fotos horizonte emblemáticos de Granada han sido adquiridas; el antiguo Convento San Francisco, ahora es un museo con una notable colección pre- colombina, y las mismas coloridas calles, con una sorpresa arquitectónica en cada bloque. Justo en las afueras del centro de Granada, no te pierdas la Fortaleza de la Pólvora, una fortaleza medieval más bien pequeña, y el cementerio cercano, que es fascinante para pasear y explorar, proporcionando fotos maravillosas casi ilimitadas.
4) Coma una Fritanga o Nacatamal
Mi plato favorito es el Nacatamal, un tamal húmedo lleno de carne de cerdo, pollo, verduras u otros rellenos y envueltos en hoja de plátano para cocinar. Y para una comida barata pero deliciosa, pruebe un alimento p "fritanga" local que se sirve a partir de un vendedor de la acera. Todo está a la vista y elija los platos que desee.Gallo pinto junto con plátanos fritos y salteados suave-siempre están ahí, así como varios platos de carne o el pescado. Por lo general, viene envuelto en hoja de plátano y se meten en una bolsa de plástico, y normalmente se puede obtener un total de tres o cuatro platos de la comida por alrededor de $ 1,50.
5) Compra en el Mercado Nica
Al igual que en muchos países de América Latina, los mercados son el centro de la vida cotidiana aquí. En las plazas principales, que son el corazón de las ciudades de León y Granada, puestos de comida y artesanía están activos. En Granada pasar una mañana caminando por el Mercado Municipal, principalmente un mercado de comida que es muy animada y colorida, con algunos vendedores de artesanía o joyería.
En Masaya, a una hora de distancia, hay dos mercados que vale la pena visitar: un mercado turístico más nuevo que vende artículos generalmente de alta calidad como artesanías y antigüedades. Mientras que usted puede perderse en la liquidación, las secciones de alimentos, ropa y artículos para el hogar que parecen interminables, hay una amplia zona artesanal con productos hechos a mano a precios muy razonables.
6) Excursión al Volcán en la noche
Hay 25 volcanes en Nicaragua, nueve de los cuales son activos (o al menos entró en erupción en los últimos 2.000 años). Dos son cerca de Masaya y Granada. Le recomiendo el senderismo en Masaya, ya que tienes unas vistas increíbles de tanto de ella como de Mombacho, así como la de Granada y la Laguna sereno.
Y la mejor manera de ver el activo Masaya es de noche. Si llega por la tarde (antes de las 4 pm), puede inscribirse en un tour nocturno conducido por guías del parque. Esto le da tiempo para explorar el centro de visitantes informativo y caminar (o coger un taxi) a la cima del cráter Masaya, con su azufre y vapor de agua saliendo. Aquí es donde comienza el tour de noche, alrededor de las 5:30 pm Se comienza con una caminata hasta la cima del volcán y luego, mientras luce cascos, usted hace su camino hacia abajo en los tubos de lava, donde cientos de murciélagos viven.
7) Vaya a la rústica Isla de Ometepe
Desde Granada se puede tomar un viaje en autobús de 90 minutos y luego un ferry de 90 minutos para visitar el rústico y totalmente discreto Isla de Ometepe, en el centro del lago de Nicaragua. Esta isla está formada por dos volcanes, el Concepción y el Maderas, en torno al cual gira todo.
Sólo la mitad de las islas (o menos) tienen calles pavimentadas, una vez se mueve hacia el lado opuesto de cada volcán, el camino es extremadamente desigual, lento y difícil. El transporte es también un desafío. Esté preparado para pagar mucho en honorarios de automóviles contratados y quedar atrapado en lugares sin paseos. Trate de confiar en el sistema de autobuses (que es lento y poco fiable - usted puede esperar durante horas),o alquilar una moto por alrededor de $ 35 por día. Ometepe le seducirá por su senderismo, kayak a lo largo del Río Istan, cooperativas del café plantaciones y monos aulladores justo encima de su cabeza en la Reserva Charco Verde. La mayoría de los alojamientos son en fincas como San Juan de la Isla - granjas de trabajo - que van desde las muy básicas hasta los muy cómodos.
8) Entra en el agua en Little Corn Island
Tienes que querer realmente llegar a esta pequeña isla frente a la costa del Caribe, a sólo 10 kilómetros cuadrados de palmeras y arena, rodeadas por un arrecife de coral fantástico. No puede ser considerado de fácil acceso por cualquier tramo de la imaginación. Vuelo desde Managua a Big Corn Island (sí, hay un Big Corn y Little Corn Island), que a bordo de un barco que te lleva a través de Little Corn, por lo general, después de salir de los vuelos de la mañana y la tarde, y puede durar desde 90 minutos a tres horas, dependiendo de la embarcación.
Una vez en Little Corn, no hay mucho que hacer además de cavar sus dedos del pie en la arena, comer, beber, hacer snorkel o buceo - y eso es más o menos el empate. Si todavía no eres un buceador, este es un lugar estupendo para aprender. Los buceadores principiantes pueden asistir a una clase de "Introducción al Buceo", y estar en el agua el mismo día. Hay varias tiendas de buceo en la isla, incluyendo en el paseo marítimo principal.
9) Surf en San Juan del Sur
Este punto más al sur, no lejos de la frontera con Costa Rica, es un paraíso hippie dude. Es un lugar un poco fría, aunque es cierto que los surfistas obtendrá el máximo provecho de ella por el momento. La zona y playas de los alrededores son conocidos por sus mejores condiciones para el surf. Para algunas personas es un poco demasiado desarrollado, pero es un lugar muy agradable, incluso para los no internautas para relajarse durante un par de días. Las playas de Niza, tortugas marinas anidando y algunos restaurantes muy buenos de mariscos frente al mar completan el cuadro.
10) Festival y fiestas
Nicaragua encanta con una buena fiesta, y un montón de festivales. El más grande es el Carnaval en marzo, con sus tambores y bailarines disfrazados que recorren en las calles. La mayor celebración del Carnaval tiene lugar en la capital de Managua. Durante la tercera semana de enero, el Festival de San Sebastián se produce en Jinotepe, una de las fiestas más singulares en cualquier lugar. La combinación de temas religiosos con el folklore y teatro, esta celebración católica / Pagana ha mantenido sin interrupción desde los tiempos coloniales.
Pascua y Navidad también presentan oportunidades para largas vacaciones.Semana Santa, la semana anterior a la Pascua, es una fiesta muy querida, que ve sus animadas fiestas en las playas y lugares de vacaciones de Nicaragua. La Navidad o la temporada de Navidad, que dura desde la tercera semana de diciembre hasta la segunda semana de enero y consiste en muchos desfiles y fiestas
No hay comentarios:
Publicar un comentario