Claro, si usted piensa en viajar a Málaga, a la cabeza le llega Costa del Sol, las playas, el glamour, Marbella, Torremolinos, etc ... Eso me pasó a mí hasta que recientemente he tenido la oportunidad de visitar Málaga y conocer su centro histórico. Y reconozco que ha sido una sorpresa agradable. La verdad es que nunca he visitado la ciudad de Málaga, y fue sólo una ruta de tránsito a la Costa del Sol, pero después de viajar, descubrí una gran ciudad con raíces históricas y que ofrecen interés artístico se ha desarrollado en los últimos años.
8 consejos sobre qué ver y hacer en Málaga.
1 -. Paseando por el centro histórico
Ciudad de Málaga |
Una gran ventaja para su visita a Málaga es que todos los puntos de interés se concentran en la zona conocida como el centro histórico, y casi todas las calles son peatonales.
Esto crea una visita muy cómodo y agradable, donde el ambiente de las terrazas de bares y restaurantes se convierten en jugadores importantes en su paseo.
Por lo tanto, lo que debe hacer es caminar por las calles de la ciudad, que está delimitada por la colina del castillo y al este Alcazaba Gibralfaro, los parques y la costa, al sur, al oeste y el río.
El objetivo principal de su visita es la famosa calle Larios, más allá de la plaza de la Constitución, hasta llegar a la calle Alcazabilla, donde se concentran el Teatro Romano y la Ciudadela.
2 -. Ve al Castillo de Gibralfaro
Una buena manera de empezar la visita es el Castillo de Gibralfaro, que se remonta a tiempos de los fenicios y forma un conjunto con la Alcazaba, que se extiende sobre la colina.
Desde lo alto del Castillo de Gibralfaro tiene unas vistas excelentes de la ciudad de Málaga, que le permiten disfrutar aun mas su visita.
3 -. Ver todo el teatro romano y la Alcazaba
Es difícil de creer que sólo hace unos pocos años se ha puesto de manifiesto el Teatro Romano de Málaga, que ahora se ve desde la calle Alcazabilla es un monumental de la Alcazaba.
Después de ver esta serie, yo le aconsejo que visite la Alcazaba, una fortaleza de la época árabe, construida en el siglo XI, usted se sorprenderá por la red interna de fortificaciones defensivas, y de cuyas paredes tienen unas buenas vistas del histórico centro de Málaga.
4 -. Visita a la Catedral de Málaga
La Catedral de Málaga es el mayor monumento que se puede visitar en el centro histórico. Aunque su nombre oficial es Catedral de la Encarnación, conocida popularmente como la Manquita.
Es un edificio señorial, su exterior muestra una consecuencia peculiar estética del período de transición en el que la arquitectura fue construida durante el siglo XVI. Las esquinas interiores son diferentes estilos artísticos desde el gótico al renacentista.
5. Tres museos imprescindibles para visitar
El desarrollo cultural que ha tenido en los últimos años a Málaga, con la apertura de nuevos museos, ha cambiado la faz de esta ciudad andaluza.
Museo Picasso en Andalucía:
De los varios museos que se encuentran en Málaga, desde mi punto de vista estos son los tres más visitados, por mi orden de preferencia personal.
• Museo Picasso, donde en doce habitaciones se puede ver una selección muy interesante y curioso trabajo aún artista malagueño, con representación de las diferentes épocas.
• Museo de Automoción en Málaga, con una muestra de 91 coches clásicos de la colección del portugués Joao Magalhaes DE, y donde se puede ver el curioso mundo de los accesorios del coche.
• Museo Carmen Thyssen, inaugurado en la primavera de este año 2011 en Villalon Palace, del siglo XVI, especialmente donde se puede ver la pintura española, y en particular, Andalucía, con obras de estilo romántico y modales.
6 -. Encontrar esquinas en el centro
En su recorrido turístico por el centro histórico de Málaga, también tendrá la oportunidad de descubrir lugares interesantes. Tomemos, por ejemplo, en la puerta principal del Mercado de Atarazanas, rescatado de los astilleros árabes donde las naves fueron construidas y reparadas.
O en los edificios hermosos y coloridos Palacio Arzobispal y la iglesia de San Agustín. Y no te pierdas la torre mudéjar de la iglesia de Santiago. Y no te olvides de visitar la Plaza de la Merced, o ir a explorar el curioso pasaje Chiloé, cerca de la Plaza de la Constitución.
7. Regístrate para una gira
Creo que la mejor manera de comenzar una visita turística de la ciudad es una visita guiada, tendrá una primera visión general de la misma.
En este viaje se pueden combinar con actividades interesantes, como la visita guiada en Segway Málaga o en bicicleta.
8 - comer en Málaga
El centro histórico de Málaga ofrece una amplia selección de bares y restaurantes con terrazas, donde se puede comer tapas y. Si desea ir a uno de los bares más típicos, debemos acercarnos a El Pimpi, desde cuya terraza se puede ver en la parte frontal del Teatro Romano.
Bon voyage!
No hay comentarios:
Publicar un comentario