Orvieto es una hermosa ciudad en el corazón de Umbría, una verdadera joya del arte en la sombra del acantilado de toba. Sus orígenes se remontan a los antiguos etruscos aunque han sido muy reacios a declarar ese período, la principal es la Necrópolis del Crucifijo de Tufo. Esta típica ciudad etrusca fue construido durante los siglos quinto y sexto y se compone de un centenar de pequeños santuarios-tumbas del tipo "doble", colocados a lo largo de calles perpendiculares entre sí. Muchas de las tumbas están abiertas, mientras que los objetos y sarcófagos que se encontraron en ellos se mantienen en su mayor parte en el Museo de Faina Orvieto.
El símbolo de la ciudad es sin duda la Catedral de Orvieto, uno de los ejemplos más típicos de estilo románico-gótico en el centro de Italia . La fachada está decorada con bajorrelieves, mosaicos y estatuas de bronce, mientras que el interior está decorado con frescos elaborados. El elemento principal es la capilla de los Corporales, que guarda el precioso relicario que contiene el pelino manchado de sangre durante el milagro de Bolsena. Le sugerimos que visite los palacios de los papas construido en 1200 en honor de pontífices, Soliano Place, dedicado a Bonifacio VIII es una estructura gótica que ahora alberga el Museo dell'Opera del Duomo. Notable es también el Ayuntamiento, que fue construido en las primeras décadas de 1200 y reconstruida en 1500. Otro hito en Orvieto es el Pozo de San Patricio, construida a mediados de 1500, por orden del Papa Clemente VII que se habían refugiado aquí después del saqueo de Roma, tiene 53 metros de ancho y 13 de profundidad, fue de hecho una vez un tanque de agua que protegiera la ciudad en caso de asedio. Para mantenerse en el tema de los pozos, sabemos que, en las iglesias y palacios se extiende el llamado Orvieto underground, formado por varios kilómetros de túneles y cuevas utilizadas por los pueblos antiguos para almacenar alimentos, intersección con túneles de origen etrusco.
Orvieto sin embargo, es también una ciudad donde se puede disfrutar de una deliciosa comida y vino, en el estival The Food Orvieto que se celebra cada otoño y es una necesidad para los amantes del buen gusto y comer conscientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario