miércoles, 5 de marzo de 2014

Todo sobre alojamiento y ocio en Londres

Para quienes viajan con un corto presupuesto, Londres puede volverse una ciudad muy costosa. Por eso hoy queremos hablaros de los albergues en Londres, la opción más accesible para alojamiento en la ciudad. Aquí les contamos cuáles son los mejores lugares para alojarse y aprovechar la ciudad al máximo sin gastar mucho dinero.


Albergues para jóvenes

Suelen ser los jóvenes los usuarios principales de este tipo de alojamiento, y en muchos casos los albergues tienen una restricción de edad. Estos albergues ofrecen los requisitios mínimos de espacio, ofreciéndo un espacio limpio y cómodo para dormir sin mucho lujo y estilo. En general son dormitorios compartidos, con baños también compartidos. Muchos tienen excelentes estándares de higiene, otros no tanto, por lo que es una buena idea visitarlos antes, o leer referencias dejadas por otros visitantes (como en tripadvisor). 
Los albergues juveniles ofrecen precios accesibles que van desde las 15 libras esterlinas por noche, precios inexistentes de otro modo en la ciudad.
Uno de los más populares es el Hostel 639, cuyos precios rondan las 10 libras la noche, siendo una de las opciones más baratas en Londres. Con una ubicación ideal, es de los favoritos de los jóvenes mochileros (el hostal se encuentra cerca del Portobello Market y Notting Hill. Hay habitaciones de grupo, mistas, sólo para mujeres y hasta algunas privadas por un poco más de dinero. Estos hosteles ofrecen siempre algunas cosillas extra: una sala de juegos, un bar, y una cocina común. Estos espacios están dedicados a la socialización de los huéspedes, uno de los aspectos característicos de los albergues juveniles.

The Gaurdian publicó una lista de los 10 mejores albergues de Londres. Aquí  la compartimos con ustedes:
1. Palmer’s Lodge, desde 16 libras la noche.
2. Clink78, desde 16 libras la noche
3. YHA Oxford Street, desde 17 libras la noche, con descuentos para menores.
4.YHA Holland Park, desde 17 libras la noche, con descuentos para menores.
5. Blue Skies Hostel, desde 13 libras, con descuentos para estancias largas.
6. St Christopher’s Inn, desde 19 libras, con descuentos para 3, 5 o 7 días.
7. Generator Russell Square, desde 23 libras.
8. Meininger Hyde Park, desde 22.50 libras.
9. Astor Museum Inn, desde 15 libras, con descuentos para grupos.
10. The Lodge at Crystal Palace, desde 20 libras, con desayuno incluido.


Entradas baratas al teatro

En Londres la oferta de obras de teatro y musicales es amplia y variada, y aparte es casi una atracción turística de la ciudad. Pero muchas veces los precios son prohibitivos. Aquí  les dejamos algunos consejos para encontrar billetes para el teatro a precios económicos y accesibles. Y de paso, descubre cuales son los Mejores teatros de Londres.
Una buena opción es optar por el London Theatre Passport, un pase que nos ofrece descuentos importantes en obras de teatro en Londres. La selección de obras es limitada pero si eliges correctamente puedes aprovechar un 50% de descuento en obras y musicales en el West End.
Lo mejor es informarse sobre qué obras reciben un descuento antes de comprar el pase, así sabréis si la obra o musical que queréis ver está incluido en la oferta de descuentos.
Otra opción es usar Viator, un sitio que ofrece una gran cantidad de obras en cartel con “el menor precio garantizado”. Podéis ver el sitio aquí y comparar los precios ofrecidos con las páginas de los teatros, son de hecho más baratos.
En 1980 se fundó tkts, la única caseta de venta de tickets para teatro en Londres que ofrece sus tickets a mitad de precio. Aquí las entradas pueden conseguirse el mismo día del evento o con una semana de anticipación como máximo. Se encuentra en The Lodge en Leicester Square Gardens. Está abierto de Lunes a Sábados de 10.00 a 19.00, y los Domingos de 11.00 a 16.00. Se compran los billetes en persona y en la caseta únicamente, se puede pagar en efectivo o con algunas tarjetas de crédito.
También puede encontrar excelentes ofertas en el Official London Theatre. En este sitio web a veces hay descuentos y ofertas especiales.
Algunos teatros guardan entradas, aunque están completamente llenos, para vender en la puerta antes del evento. Lo mejor es consultar cuando estos billetes se ponerse a la venta y ponerse a esperar ese día a esa hora.  También sucede que 1 hora y media antes del show, los billetes que las agencias no vendieron vuelven a los teatros y puede ser que consigáis una buena oferta o al menos una entrada para un espectáculo que estaba lleno. Vale la pena intentarlo.
Adolescentes en Londres

Londres es uno de los destinos preferidos en Europa para viajar en pareja, con amigos o en familia. Si te encuentras en la situación de viajar con adolescente y no estás seguro de que hacer para entretenerlos, ¡a no preocuparse! Londres tiene mucho que ofrecer y dejará a los jóvenes impresionados.

De compras
A los adolescentes les encanta ir de compras y encontrar esos productos que los identifican, únicos y originales. El Candem Masrket es por eso uno de los mejores lugares para llevar a los adolescentes. El mejor momento para ir es el sábado o domingo, pero algunas partes del mercado permanecen abiertas toda la semana. Este mercado ofrece productos originales y de diseño y muchos pequeños recuerdos que tentarán a los adolescentes.
También podéis optar por salir a comprar ropa, otra actividad que los adolescentes disfrutan, tanto chicas como chicos. Personalmente os recomiendo las grandes PrimeMark donde con poco dinero vestiréis completamente a los jóvenes. ¡Mi favorito!

Otra opción para salir de compras es el Brick Lane, otro de esos interesantes mercadillos de Londres, pero este cuenta, aparte de tiendas, con artistas ofreciendo espectáculos en vivo. Una opción diferente para el fin de semana.  El Brick Lane es también interesante por la oferta multicultural con la que nos encontramos, tanto en términos de comida, con excelentes restaurantes, como por la movida joven y un poco hippie. No pueden perderse los grafitis en las calles de los alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...