1. Petra tou Romiou y el mito de Afrodita
A medio camino entre Limassol y Pafos , un grupo distintivo de enormes rocas están esparcidas cerca de la costa y de acuerdo a la mitología que este es el punto en el que Afrodita, la diosa del amor y la belleza, surgió de las olas para comenzar su vida en Chipre.
Hoy en día estas rocas famosas son una popular atracción entre los visitantes y residentes por igual, ya que es un ambiente muy característico allí - especialmente cuando el sol naciente persigue a la noche y los numerosos barcos de pesca llegaj hasta el puerto con redes cargadas.
La leyenda local dice que cualquier mujer que quiera ser bendecido con la eterna juventud debe nadar hasta la roca más lejana, nadar a su alrededor en sentido contrario a las agujas del reloj y luego de vuelta a la orilla.
2. Navegando alrededor de las Akamas
Chipre es como una hoja flotando en el Mediterráneo oriental y se encuentra rodeada por el mar del azul más profundo.
Con 330 días de sol al año, siempre existe la oportunidad de disfrutar del mar. Hay excursiones en barco disponibles en todos los puertos y no hay nada más romántico que acurrucarse con su otra mitad y disfrutar del relajante movimiento de la embarcación .
Uno de los mejores viajes en barco sale del puerto de Latchi en la costa norte cada mañana y cabecea hacia el oeste a lo largo de la costa en dirección a la punta del cabo Arnaouti.
La costa en esta parte de la isla es preciosa, con escarpados acantilados, pequeñas bahías y la hermosa laguna azul, que es el lugar perfecto para disfrutar de un chapuzón en el agua cristalina. El agua es agradablemente cálido durante gran parte del año, y cuando usted mira fijamente a través del agua no es raro ver a los pequeños bancos de peces plateados alrededor de los pies.
3. Una copa al atardecer
Chipre al atardecer es siempre romántica y beber una copa sentado en el restaurante del acantilado con vistas al Kronos Bay y el hermoso mar azul que se extiende para saludar al horizonte es una experiencia inolvidable. Sin duda, es un lugar idílico. La playa de arena dorada se acuna entre dos promontorios escarpados, en el extremo sur-oriental de Famagusta Bay y el telón de fondo de los acantilados es un bosque de pinos. Vale la pena el arrastre por las escaleras empinadas para llegar a la playa con su maravillosa arena fina, a pesar de que un viaje en barco desde Ayia Napa o Protaras es más fácil!
4. La pequeña iglesia de Agios Giorgios y la leyenda sobre el amor
Al norte de Pafos se encuentra el pequeño asentamiento de pescadores y refugio de Agios Giorgios con vistas al islote de Yeronisos que está demostrando ser un cofre del tesoro arqueológico. Encaramado en la cima de un acantilado cerca del gran restaurante de pescado moderno y la moderna iglesia de Agios Giorgios (San Jorge) se encuentra una pequeña capilla, conocida localmente como "la iglesia de los amantes '. Pequeño y poco impresionante en el exterior, esta pequeña capilla de piedra del siglo XVIII es popular entre los amantes de todo Chipre - deseosos de saber que el suyo es un amor verdadero.
La leyenda local dice que los que desean saber si su amor es verdadero debe visitar la capilla. En el interior hay velas de cera a la venta y que tradicionalmente éstas se encienden en memoria de alguien que ha muerto, o en oración por una solicitud especial. Para los que necesitan una respuesta a esa pregunta candente "¿ él / ella realmente me ama ? La prueba consiste en encender una vela y apuntar hacia abajo mientras decía en voz alta y con claridad el nombre de su ser querido, tres veces. Si la llama sigue ardiendo fuertemente usted puede estar seguro de que usted está realmente amados por él / ella, pero por desgracia no si la llama se muere.
5. Las montañas de Troodos
Las montañas de Troodos son una diversión y un lugar romántico para visitar en cualquier época del año. Durante la primavera se encuentra el maravilloso olor a pino fresco y una gran variedad de flores silvestres que florecen con cuidado en el sol de la primavera caliente. En el verano, el aire de la montaña sigue siendo entre fría y fresca y un maravilloso contraste con los centros turísticos costeros de agua caliente. Durante los meses de invierno breves, las montañas se transforman completamente por una espesa capa de nieve y todo el mundo se dirige a las pistas de esquí.
Explore las montañas a un ritmo pausado por caminos serpenteantes en uno de los senderos naturales de la CTO a través de los árboles de pino a una de las diez iglesias bizantinas patrimonios de la UNESCO o uno de los monasterios, disfrutando del aire puro de la montaña y la fragancia de las hierbas silvestres y pino fresco .Pasee por las calles empedradas de los pueblos de montaña pintorescos como Kakopetria,Kalopaniyiotis y Phini (Foini), donde se dará a conocer una gran cantidad de estilos arquitectónicos y talleres artesanales donde las ollas de barro rojo, bordados, agua de rosas y alfombras de trapo se hacen o las especialidades como soujouko (almendras bañadas en jugo de uva engrosada),glyko (fruta de temporada en almíbar de azúcar) y deliciosa miel de montaña se producen.
Hay tanto que ver y hacer en la montaña, incluyendo una visita al Monasterio de Kykkos, el más rico en la iglesia ortodoxa, un paseo por el lado de la Kaledonia cae en Pano Platres y un almuerzo de trucha fresca en conjunto después, o un paseo romántico a través de los árboles para encontrar uno de los puentes venecianos, arroyos o ríos de montaña y al final de cada día lleno de diversión, no hay nada más romántico que compartir una cena juntos en una pequeña taberna de piedra delante de una chimenea crepitante en el de invierno o en el verano al aire libre en el avli (patio) en el brillo dorado de luz de las velas.
6. Ponte de pie para ver el atardecer
Mientras que muchos disfrutan de la vida nocturna colorida y variada que ofrece Chipre, para los enamorados, un paseo a lo largo de la costa es muy romántico. Dos de los paseos más populares son el nuevo paseo costero en Limassol o el paseo marítimo de Phinikoudes en Larnaca . Ambos son caminos lisos encantadores con muchos lugares para persistir un tiempo. Las puestas de sol en Chipre son magníficas durante todo el año, pero especialmente en otoño y en Pafos que está situado en la costa oeste de la isla. Se advierte sin embargo, las puestas de sol en Chipre son dramáticas pero de corta duración y como el sol se hunde en el horizonte una negra oscuridad cubre la isla muy rápidamente sin la oscuridad entre medio!
7. Ayia Napa y Protaras
Si te apetece descansar bajo una sombrilla en la más suave y blanca arena y dormitar con el sonido de las olas con el amor de tu vida, dirígete a Ayia Napa! Las playas son preciosas, con pálida arena dorada, agua abrigada y una gran cantidad de deportes acuáticos. Situado a las afueras de la ciudad, es la popular playa de Nissi, que es grande y la arena y el agua son perfectas - poco profundo y tranquilo, con una pequeña isla a sólo 100 metros hacia fuera para los que quieran darse un baño desafiante (" Nissi " en griego significa 'isla ')! En completo contraste, el, la playa de Ayia Thekla es pequeña de arena - y una relativamente - aislada playa que se pasa por alto por una bonita capilla encalada.
Protaras es otro popular destino turístico de playa, ya que tiene varias playas y excelentes deportes acuáticos como el windsurf y la vela. La playa más popular de esta estación es "Bahía de la Higuera" y es fácil ver por qué, con su arena fina que es casi de color blanco y el azul del agua más clara que jamás hayas visto.
8. Conciertos bajo la luna
Durante los meses de verano, una serie de conciertos por la noche se llevan a cabo bajo el manto de estrellas y casi mágico en su carácter. Ancient curio es un magnífico teatro romano que se encarama en los altos acantilados sobre la playa, a pocos kilómetros al oeste de Limassol, donde cada año una obra de Shakespeare se lleva a cabo (en 2014 Julius Caesar se realizará 27-29 junio) con algunos conciertos musicales maravillosamente diversos que van desde bandas militares a Vanessa Mae! Amathus antiguo en el otro lado de Limassol es un escenario igualmente impresionante para eventos musicales y dramáticos. En el corazón de Limassol, el estadio Tsirion ha sido sede de algunos excelentes conciertos de música pop como Sting y Blue. En Larnaca, las producciones a menudo tienen lugar en el popular paseo marítimo de Finikoudes y en Ayia Napa, los estadios deportivos a menudo albergan conciertos de artistas griegos y británicos populares, así como espectáculos del West End.
9. Dé el ejemplo
Un paseo por el campo chipriota siempre es romántico pero especialmente en primavera cuando los campos y praderas se transforman completamente por una miríada de flores silvestres, incluidos los asfódelos, hinojo, lirios y numerosas especies de orquídeas. El Akamas es el desierto salvaje y agreste situada al noroeste de Pafos y dice que es el 'patio de recreo de Afrodita y el lugar perfecto para caminar por los senderos serpenteantes a través de la aulaga a Lara, una de las bahías más hermosas de Chipre y el hogar en el verano para la Tortuga Lara.
Para los que se quedan en Pafos el paseo por el puerto hacia Pafos Castillo es diversión, mientras que en Limassol, el nuevo paseo marítimo de la zona de Molos hacia Ayios Tychonas es muy divertido con un montón de bares en el camino para tomar una bebida refrescante.
En Larnaca, un paseo por el puerto deportivo es a la vez divertido y romántico como usted un día soñó con los yates blancos y elegantes.El paseo marítimo de Finikoudes, en la ciudad es popular entre los caminantes, corredores y ciclistas y se puede disfrutar a un ritmo relajado todo el camino hasta el castillo medieval.
Si usted está explorando la costa norte de la isla, el lugar perfecto para pasear están en los puertos de Latchi, Pomos y Kato Pyrgos con una deliciosa comida de pescado recién cocinados como la recompensa perfecta.
10 Cásate en Chipre - Uno de los destinos de la boda más populares de Europa
Para el día más romántico de todos ... una boda en Chipre es la elección perfecta.
Regularmente votado como uno de los diez mejores destinos de la boda en Europa, Chipre es la opción perfecta por muchas razones: - En Chipre, la lluvia rara vez detiene el juego, el costo de una boda memorable es mucho menor que en muchos otros países y con una amplia elección de alojamiento disponible, significa que los amigos y familiares pueden estar con usted en su día de la boda - en combinación con unas vacaciones agradables.
Pafos, Larnaca, Limassol y Famagusta son todos los destinos populares de la boda de la isla y ofrece a las parejas ceremonias civiles en sus ayuntamientos y otros lugares y ceremonias religiosas en sus hermosas iglesias, playas, lugares históricos y capillas.
Las bodas en Chipre son relajados y divertidos y las hermosas fotos de la boda tomadas en la playa, en una ruina arqueológica o un campo de amapolas son queridos para atesorar definitivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario