No es ningún secreto que Costa Rica es uno de los lugares de mayor diversidad biológica del planeta. Este pequeño país centroamericano es el hogar de más de 12.000 especies de plantas, 830 especies de aves, 1200 especies de mariposas, 230 diferentes mamíferos, y 400 especies de reptiles, pero sólo cubre el 0,03% de la masa terrestre del mundo. Costa Rica ha recurrido a medidas extraordinarias para proteger estos recursos naturales mediante la designación de casi el 25% de su tierra como "protegido". Estas áreas protegidas se dividen en 26 parques nacionales , 47 zonas protegidas, 58 refugios de vida silvestre, 11 reservas forestales y 8 reservas biológicas, y el total de un asombroso 3.130.335 hectáreas. Si tratamos de encajar información sobre todas estas áreas protegidas en un solo artículo, sería más que "Guerra y Paz" de León Tolstoi así que hoy nos vamos a centrar en 3 de los más famosos parques nacionales de Costa Rica, Parque Nacional Arenal, Manuel parque nacional de Antonio y el Parque Nacional Corcovado.
Parque Nacional Volcán Arenal
SENDERO EN EL MAJESTUOSO VOLCÁN ARENAL |
Situado a sólo 80 kilómetros de San José, Parque Nacional Volcán Arenal es de fácil acceso desde el Valle Central, por lo que es el 'primer destino' favorito de los que viajan a Costa Rica en busca de tesoros naturales y emocionante aventura. El principal atractivo del Parque Nacional Volcán Arenal es su 1.663 metros de altura y perfectamente en forma volcán que comparte el mismo nombre. Volcán Arenal, literalmente, explotó en la escena el 29 de julio 1968, cuando después de 400 años de inactividad cobró vida y enterró 3 aldeas bajo la lava y las cenizas matando a 87 personas. Desde esa fecha hasta octubre de 2010 el Volcán Arenal sigue siendo muy activo, lanzando rocas, lava y humo en el cielo para que todos lo vean. Los científicos especulan que el volcán sigue activo, pero en un periodo de descanso que podría terminar en cualquier momento.
Mientras que el volcán es la más famosa atracción en el parque, hay mucho más que ver a su sombra. El sistema de senderos es bastante extensa, con rutas que viajan a través de campos desolados de lava y bosque virgen. Visite la oficina principal de la entrada al parque para mapas y más información. Traiga su cámara, ya que es probable que observe numerosas especies de aves exóticas como el quetzal, mamíferos como el mono cara blanca, monos aulladores y Olingo , reptiles como el lagarto verde espinoso, y anfibios como la rana arbórea de ojos rojos.
Las compañías de turismo alrededor de Parque Nacional Arenal proporcionan orientación para numerosas actividades divertidas. Las opciones incluyen: rafting, espeleología, observación de aves, visitas a cascadas, rappel, tirolesa, paseos en quads, ciclismo, pesca, kayak y mucho más. Le recomendamos que visite una de las muchas aguas termales en la zona. Después de una larga caminata, no hay nada mejor que sumergirse en una piscina natural de agua caliente curativa.
Parque Nacional Manuel Antonio
Parque Nacional Manuel Antonio es un lugar extraordinario. Es pequeño en el tamaño pero embalado con la mayoría de los animales que las personas que vienen a Costa Rica tien enla esperanza de ver. Debido a que la ciudad de Manuel Antonio se envuelve alrededor del parque nacional, los animales, las plantas y otros sitios son a menudo visible desde los balcones de hoteles y propiedades de alquiler. Esta proximidad de la naturaleza y el ser humano puede resultar en fantásticas fotos e historias de monos hurgando bolsas de playa y volviendo a la selva con gafas de sol u otros objetos. Si está cerca de Manuel Antonio, le recomendamos que agregue el Parque Nacional en su itinerario. Usted estará feliz de haberlo hecho.
Parque Nacional Manuel Antonio es un lugar ideal para entretener a los grupos ya que tiene algo para todos. Contiene hermosas playas para aquellos que quieren sentarse bajo un paraguas con su bebida. La abundante vida silvestre ofrece a los amantes de la naturaleza la oportunidad de observar aves exóticas, especies en peligro de extinción, y los animales comunes como los monos. Las millas de senderos para excursionistas se mantendrán ocupados durante días, y si la compra es una de la lista de tareas, el pueblo de Manuel Antonio tiene opciones interesantes.
Si ver la naturaleza es su objetivo, es muy recomendable contratar a un profesional que le guiará a través del parque. Se encuentran en el parque todos los días y sabe cómo encontrar los animales que de otra manera pasarían desapercibidos por la mayoría de los turistas. La mayoría de los guías son bilingües y llevan potentes prismáticos o telescopios. Usted encontrará a menudo perezosos, guatusas, ocelotes, armadillos, más de 350 especies de aves, una gran variedad de reptiles y más dentro del Parque Nacional Manuel Antonio.
Hay muchas playas en el Parque Nacional Manuel Antonio. Usted puede elegir entre Teldoro, Playita y Espadilla Sur si deseas playas solitarias y más privada o relajarse en Playa Manuel Antonio si quiere ser más social. Arenas suaves y palmeras cubren la orilla y resultan ser una opción buena para un día de relax, un picnic o un refrescante baño.
Parque Nacional Manuel Antonio es un lugar fantástico. Las playas, la fauna, el senderismo e incluso la vida nocturna en Manuel Antonio hacen de este un gran lugar para toda la familia. Venga y vea por qué este parque es uno de los más visitados en Costa Rica.
Parque Nacional Corcovado
Situado en la región sur del Pacífico de Costa Rica en la península de Osa, Corcovado todavía se conserva, y se parece mucho a la Costa Rica de antaño donde la naturaleza vive en completa armonía. Mientras que algunos se sienten atraídos por el Parque Nacional Arenal y Manuel Antonio debido a su fácil acceso, parte del encanto de Corcovado viene del hecho de que es remota y de difícil acceso. No hay caminos internos en Corcovado por lo que debe entrar en el parque a través de Drake Bay, La Palma, Puerto Jiménez, Carate o a pie o en barco. Hay empresas en cada localidad que ofrecen visitas guiadas.
Una vez en el parque los sentidos cobran vida con las vistas, sonidos y olores del lugar biológicamente más intenso sobre el planeta. Parque Nacional Corcovado tiene diferentes ecosistemas como bosques, pantano, manglares, lagunas, bosques de la meseta, bosques de tierras altas y bosques nublados. Estos sistemas contienen cerca de 500 especies de árboles y 4.000 especies de plantas que son el hogar de más de 350 especies de aves, 6.000 insectos, 140 mamíferos, 120 anfibios y cerca. Ningún otro lugar en el mundo disfruta de la biodiversidad del Parque Nacional Corcovado.
No se requieren reservaciones para excursiones de un día en el parque, aunque hay que registrarse y pagar una pequeña cuota ($ 10 USD) Si va a pasar la noche se necesita un permiso. Los permisos están disponibles en las estaciones de guardaparques, pero no se puede asegurar más de 30 días antes de su llegada.
26 Parques Nacionales de Costa Rica se encuentran dispersos por todo el país desde Nicaragua hasta Panamá y desde el Caribe hasta el Pacífico. Cada parque tiene una personalidad y características que atraen a los eco-turista en busca de eco-sistemas específicos, plantas, insectos y animales distintivo. Esperamos que encuentre lo que busca, mientras que explora estos tesoros nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario